Wednesday, February 23, 2011

Om.


Se trata de una figura abstracta, en la que represento la forma volumétrica de
un buda durante su meditación, concretamente el nombre de la escultura hace referencia a la meditación.

He utilizado el hueco como elemento compositivo, tal y como se especificaba en las bases del trabajo, por lo que contiene tanto formas cóncavas como convexas, como podemos observar en la siguiente imagen.




He utilizado diferentes texturas, he dejado la parte superior lisa, mientras que en la parte inferior es mucho más rugosa, lo cual es recurrente para jugar con la luz.

Al final del trabajo añadí dos orejas mucho más figurativas que el resto de la escultura, mi objetivo con esto fue crear contraste entre la figura (abstracta) y las orejas (más figurativas) y a la vez sirve como aclaración, pues esas orejas con dilataciones tan grandes es un elemento característico de muchas figuras de buda y la figura en sí puede crear confusión sobre qué he intentado representar.


En esta figura como módulo solamente he utilizado las orejas y las barras que bajan desde la mitad de la forma más o menos hasta la base, haciendo referencia a unos brazos.

Para el acabado final utilicé una pintura marrón claro en spray, cubierta en algunas zonas por una textura de leopardo con pintura color oro y finalicé con betún de judea por toda la figura, para dar un aspecto envejecido, que creí conveniente con la forma de mi trabajo.

A continuación he colocado fotos del proceso y del acabado.








2 comments:

  1. Ya sabes lo que pienso... artistaza. Sube más cosicas anda!

    ReplyDelete
  2. nena estas feta tota una artistaca ya te lo digo un millon de veces y de aqui a que termine el curso te cansaras de que te lo diga :)

    ReplyDelete