En principio fijé un listón de madera a una tabla con clavos para conseguir una sujeción y estabilidad de la arcilla durante el proceso de producción de la figura.
Este listón de madera fue recubierto con poliespan para conseguir un volumen suficiente y así el ahorro de arcilla, tallé ligeramente el poliespan solo con la forma general para facilitar la faena.
A continuación fui añadiendo arcilla desde la base y dando una forma general, una vez cubierto todo el poliespan y retiradas esquinas que sobresalían por el barro, empecé a darle la forma figurativa de un torso femenino, una vez conseguidos los detalles añadí alrededor de toda la figura una linea separadora con arcilla para poder seguir con el objetivo de este proyecto.
El siguiente nivel del proyecto era la realización de un molde de escayola,
gracias a la línea divisoria nombrada anteriormente conseguiría un molde de la figura completa en dos partes.
En un principio es necesario aplicar una capa de escayola lo suficientemente líquida como para
filtrar todos los detalles y que queden bien definidos, y una vez seca esta capa fina de escayola se empieza a aplicar una escayola en un estado mucho más consistente hasta cubrir la figura al completo con un grosor suficiente para permitir la futura extracción del molde sin romperlo
Una vez realizada la primera mitad hay que extraer la linea divisoria de arcilla y aplicar una capa de cera para evitar que se adhiera la otra mitad de escayola a esta primera.
Una vez cubierta toda la figura con el grosor necesario y una vez seca la escayola,
se busca la junta entre las dos partes del molde, entonces con cuidado se abre el molde
y gracias a que la arcilla cede y no se adhiere, se extraerá sin problema.
Problemas encontrados en la realización del proyecto:
Los problemas vinieron en la realización del molde, ya que no conseguí extraerlo integro
sino que se rompió por la parte superior.
No comments:
Post a Comment